Los sistemas modulares flotantes se han convertido en una tendencia para quienes se desenvuelven en el mundo acuático, ya sea por ocio o trabajo; desde su innovación son la opción favorita, y han dejado atrás a los muelles de madera tradicionales.
¿Cómo se construye y qué elementos conforma un sistema modular flotante?
Son los cubos flotantes modulares el corazón y la esencia de los sistemas modulares flotantes, pueden anclarse en el espacio y la forma que se requiera o que por estética desee.
En este post daremos a conocer de forma detallada ¿Qué son los cubos flotantes y que se puede hacer con ellos?, las características de los cubos flotantes modulares M-DOCK y las ventajas que se obtienen al usarlos.
Un cubo flotante modular es un bloque básico cuadrado de forma simple que constituye el elemento principal de los sistemas modulares flotantes, están fabricados de polietileno de alta densidad (HDPE) y son de fácil adaptación.
Han sido diseñados para satisfacer la demanda de cualquier actividad que requiera realizarse con todas las medidas de seguridad sobre el agua, cuentan con un sistema de anclaje que permite unirlos entre sí para consolidar una plataforma.
Son flexibles, indeformables y muy resistentes, su calidad está garantizada, el ensamblaje entre ellos es sencillo y puedes adquirirlos en la forma, color y diseño que desees.
Los cubos flotantes modulares tienen múltiples usos, anclados entre sí forman una plataforma flotante para embarcación o un pantalán, del diseño y el tamaño que necesites para ejecutar actividades de trabajo o recreación.
Pueden usarse en la construcción de pantalanes flotantes para instalar en cualquier espacio y resguardar de forma segura, barcos o embarcaciones semirrígidas.
Los cubos flotantes son utilizados también en proyectos industriales marinos y fluviales, acuicultura, actividades náuticas, pantanales residenciales, empresariales y en plataformas que funcionan como helipuertos entre otras aplicaciones.
Los cubos flotantes modulares M-DOCK de Plataformas y Pantanales Flotantes son estructuras ecológicas, reutilizables, fáciles de almacenar y de montaje sencillo.
Ofrecen calidad y garantía, son resistentes, duraderos, ecológicos y poseen seguridad y estabilidad máxima. Están indicados para instalar estructuras flotantes como pantalanes, plataformas de trabajo, ocio, entre otras actividades acuáticas.
La flotabilidad de los cubos se posiciona en el más alto nivel, cuentan con una capacidad para soportar 365 Kg por metro cuadrado. Son construidos con materiales de tecnología moderna que se mantienen solo con una limpieza sencilla.
Están compuestos por pequeños módulos de 50 cm, son muy fáciles para almacenar y son tan flexibles que permiten montar pantanales y plataformas de cualquier tipo y en distintos lugares sin tener que invertir más dinero.
Los cubos flotantes modulares M-DOCK miden 50 x 50 x 40 cm = 0,1 m3, la resistencia en las orejas es de 2 toneladas, cuentan con una firmeza mecánica capaz de soportar fuertes impactos y golpes.
El material que los compone es antideslizante, anticorrosivo y anti-oxidación, retrasa los efectos del fuego y es resistente a heladas, dependiendo del uso y las condiciones, tienen una vida útil superior a 15 años.
Los cubos flotantes modulares poseen características bastante atractivas, una de ellas es que son reutilizables y se pueden montar y desmontar para ser usados en cualquier circunstancia.
Cuentan con una buena resistencia para soportar grandes cantidades de peso, su ensamblaje se realiza uniendo las rótulas de fijación que se ubican en los vértices de cada pieza.
El material con el que están elaborados no causa ningún tipo de daño al medio ambiente, ni requiere de un mantenimiento continuo, tienen capacidad para aguantar cualquier agresión de algún agente externo.
Poseen infinidad de formas para su configuración, se adaptan con sencillez y facilidad a cualquier sistema flotante. Cada cubo modular se adecua a los proyectos o planos elaborados para diferentes superficies acuáticas.
Otra de las características es que son perdurables en el tiempo, los cubos flotantes modulares están diseñados para tener una durabilidad de más de 15 años y resisten a los rayos ultravioletas.
El material con el que están construidos los convierte en un proyecto flotante ligero, cómodo y seguro, porque cuenta con una superficie antideslizante y tienen capacidad de soportar cualquier cambio climatológico desfavorable.
Una característica esencial es la modularidad, pueden ser instalados en distintos espacios, como piscinas flotantes, pantalanes, plataformas para el ocio, para el trabajo o cualquier otra actividad que desee realizar sobre el agua.
Su diseño exclusivo incorpora una gran cantidad de accesorios que permiten personalizar cada cubo o plataforma de acuerdo al gusto y las necesidades del sistema flotante que desees instalar.
El espacio para la instalación no está condicionado a nada porque los cubos flotantes modulares pueden armarse en la costa, mar adentro o en cualquier otro lugar sin importar las circunstancias adversas porque son altamente resistentes.
La versatilidad y flexibilización son sus dos principales ventajas porque el ensamblaje se realiza de forma rápida y sencilla. El anclaje de cubos entre sí permiten que puedan multiplicarse hasta tres o cuatro veces más superponiendo capas de cada pieza, hasta formar plataformas sin puntas filosas ni aristas que representen un peligro para quienes lo usen.
El sistema de los cubos flotantes modulares es muy fácil para montar y desmontar, tan sencillo que pueden ser instalados por muy pocas personas en tiempos reducidos, el montaje se realiza con un método de precisión numerado de 4 en 4 o de dos en dos dependiendo si los cubos son centrales o laterales.
Por estar fabricados con polietileno de alta densidad (HDPE), no requieren inversión en mantenimiento, se mantendrán en buen estado durante mucho tiempo, solo bastará un lavado constante para remover cualquier sucio.
Son 100% reutilizables y reciclables, no expulsan ninguna sustancia química ni contienen materiales oxidantes que los puedan corroer.
Son de muy fácil instalación, de bajo peso y el tipo de material con el que son diseñados garantiza el desplazamiento seguro y la estabilidad de las personas que los usen.
Los cubos flotantes modulares son el corazón y la esencia de los sistemas flotantes, anclados entre sí pueden llegar a formar extensas plataformas o pantanales sobre el agua.
Están fabricados de polietileno de alta densidad (HDPE), son de fácil adaptación y desde que llegaron al mercado satisfacen la demanda de cualquier actividad acuática garantizando seguridad.
Son indeformables, resistentes y pueden escogerse del diseño, forma y color que se desee.
Son utilizados en múltiples actividades: para construir embarcaderos flotantes, pantalanes o cualquier plataforma para realizar trabajo o eventos de ocio en el mar.
Los cubos flotantes modulares M-DOCK son fáciles de almacenar, son reutilizables y su montaje es muy sencillo.
La calidad de los cubos flotantes modulares M-DOCK está garantizada, son estables y duraderos, con una flotabilidad óptima y capacidad para soportar 365 Kg por cada metro cuadrado.
Son antideslizantes, anticorrosivos y anti-oxidación, retrasan los efectos del fuego y son resistentes a heladas. El ensamblaje es sencillo, se realiza uniendo las rótulas de fijación que se ubican en los vértices de cada módulo.
No son nocivos para el medio ambiente, no requieren mantenimiento y son resistentes a cualquier agresión de algún agente externo.
La modularidad que los caracteriza permite instalarlos en distintos espacios.
Gracias a la superposición de los cubos se arman plataformas sin puntas filosas ni aristas que constituyen un riesgo para los usuarios.
El material resistente con el que están fabricados tiene un periodo de vida útil superior a los veinte años.
Los cubos flotantes modulares están hechos para quienes se atreven a innovar y buscan siempre actualizarse, adaptarse a los cambios novedosos, llenos de practicidad, calidad y seguridad.
Olvídate de los muelles tradicionales y anímate a construir cualquier plataforma flotante con los cubos modulares, están hechos para complacer gustos y satisfacer necesidades.
¡Pruébalos y notarás la diferencia!