Cada vez son más las actividades acuáticas sobre plataformas flotantes marinas, que evidencian la versatilidad de estos sistemas modulares.
Y es que son diversos los usos que se les dan para demostrar de forma tajante y clara que funcionan para mucho más que amarrar embarcaciones como botes, motos de agua, jet ski y cualquier otra, además de asistir a los buzos en sus inmersiones. A esto se suma que son una opción muy económica, reutilizable y, por lo tanto, ecológica.
Es por ello que las plataformas flotantes marinas ya no están asociadas exclusivamente a un servicio que se ofrece al sector náutico. Actualmente se asocian también a otros servicios que hace unos años no imaginaban, como las actividades acuáticas sobre el mar. Ya que actualmente se pueden realizar muchas prácticas diferentes de ocio acuático de manera muy segura.
Su sistema multifuncional instalado de formas distintas, además del sencillo mecanismo de montaje, permite que sean utilizadas sea como muelle deportivo al aire libre, muelle para motos acuáticas, muelles flotantes, prácticas recreativas como piscinas, entre otras opciones.
Las plataformas flotantes marinas se pueden instalar de cualquier forma y tamaño, y por eso es que dan una amplia ventaja para las diversas actividades acuáticas que se pueden desarrollar en ellas. La capacidad de personalización y la posibilidad de incorporar todo tipo de elementos de ocio acuático dan como resultado la diversión garantizada.
Ya no hace falta tener un yate u otra embarcación, para planificar actividades acuaticas, una fiesta o un evento sobre el mar. Con una plataforma flotante de ocio acuático, es posible disfrutar de un matrimonio, cumpleaños, lanzamiento corporativo o empresarial, o celebraciones con un toque muy particular: En alta mar.
El soporte del peso depende de las necesidades para las cuales se vaya a construir la plataforma, por lo que se garantiza que sea el adecuado para el evento que está planificado. Son apropiadas para fiestas ya que soportan golpes y tiene excelente consistencia y equilibrio encima del agua para el disfrute y goce de todos, con la más hermosa de las vistas.
Entre los eventos de ocio acuático, se incluyen conciertos, obras de teatro y espectáculos culturales en los que se pueden combinar con otras actividades recreativas que involucran elementos novedosos como piscinas, toboganes y deportes acuáticos.
Y si seguimos hablando de actividades acuáticas hay que incluir en la lista los toboganes, que son los favoritos de niños y adultos para pasar un rato divetido y agradable.
Son utilizados para lanzarse en el agua o para que las personas puedan hacerlo libremente incluso a mayor profundidad. Es un sistema que ya ha sido instalado en diversas playas para el disfrute de los más pequeños.
Incluso, hay quienes lo hacen directamente desde la plataforma sin necesidad de un tobogán. Y sirve para los atletas de alto rendimiento que deben hacer entrenamientos que implican poner a prueba su resistencia con el nado a grandes distancias en el mar.
Hay apneistas que ya prefieren hacer sus inmersiones desde plataformas en lugar de hacerlo directamente desde una embarcación, por la gran estabilidad que estos sistemas ofrecen.
Esta es una de las actividades acuáticas que más provecho le saca a las plataformas flotantes marinas. Debido a que gracias a que son capaces de aportar superficies robustas y estables, es de gran utilidad para pescadores y marineros.
Se usa para colocar especies ya pescadas y transportarlas, además que pueden tener una extensión más larga que la propia embarcación para estar sobre ella y poder desplazarse mucho mejor y con más comodidad.
La seguridad al momento de realizar la actividad pesquera es elemental. Se puede estar ahí por horas sin correr ningún tipo de peligro, además de que se garantizan condiciones de higiene y conservación de los productos.
Para quienes realizan actividades acuáticas de tipo físico en el mar. Resultan una gran alternativa por la comodidad que representa desplazarse en ellas y para tener de manera más fácil y oportuna los equipos que se requieren.
Además, permite que el equipo técnico y de apoyo pueda estar en el lugar sin que se represente ningún tipo de riesgo, gracias a lo seguro que son estos sistemas.
El deporte acuático que más para el que mas se usan las plataformas flotantes marinas es el buceo. Debido a que es muy funcional para que las personas bajen al mar y después suban sin complicación alguna.
También se han implementado para otros tipos de deporte acuático, como puedan ser intalaciones de canchas de tenis, fútbol, vóleibol y otras disciplinas.
Se hacen ajustados a los requerimientos de superficie, bien sea arena de playa, tierra, arcilla, grama o cemento. Lo cual resulta un gran atractivo tanto para los deportistas como para los espectadores, incluso, ya hay clubes marítimos que lo están implementando para sus competencias.
Las actividades acuáticas son amigables en las plataformas flotantes marinas, ya que permiten la construcción de piscinas flotantes en el medio del mar. Solo por diversión o para practicar algún tipo de deporte con la tranquilidad, inspiración y relajación que aporta estar sobre el mar.
Este tipo de ocio acuático, es posible gracias a otras de las bondades de este sistema que es su resistencia frente a condiciones meteorológicas más severas, como fuertes oleajes y vientos.
Todo se conjuga para que la familia entera y particulares puedan disfrutar de una piscina flotante sobre el mar. Como uno de los usos alternativos de las plataformas acuáticas que está en tendencia en estos tiempos.
Además de estas 5 actividades acuáticas perfectas sobre plataformas flotantes marinas. Se debe mencionar la posibilidad de crear un muelle flotante o club privado, con la posibilidad de satisfacer cada una de las necesidades que una persona pueda tener, para este tipo de plataforma acuática.
La idea es crear un espacio apto para la diversión y el ocio acuático, con toldos, piscinas flotantes, terrazas, embarcaderos particulares para tomar el sol, disfrutar con la familia, comer frente al mar, e incluso un propio parque acuático flotante.
A esto se suma que son muy buena alternativa para aquellos negocios en la playa que deseen ganar un poco más de metros cuadrados, como restaurantes con la posibilidad de ofrecer una cena romántica en una terraza flotante sobre el mar o un parque con tobogán directo al agua para que los más pequeños puedan disfrutar de actividades acuáticas.
También es una opción que se está estudiando por agentes turísticos para evitar las aglomeraciones de personas en las playas, sobre todo en estos tiempos de distanciamiento social. De esa manera no solo se puede tener un lugar más exclusivo para el disfrute del mar, con varias alternativas de actividades acuáticas, sino que se toma en cuenta la salud de todos y se combate la masificación de las playas.
Su facilidad de instalación también aplica al momento de ser desmontada, por lo que puede ser guardada cuando pase la temporada soleada o ya hayas disfrutado de esas vacaciones que planificaste en el lugar ideado para ello. Lo mejor, es que puedes reutilizarla cuando quieras y hasta cambiar el diseño de lo que habías hecho anteriormente.
También hay que destacar que son la mejor opción para el atraque de embarcaciones, que es su principal objetivo y que no se ha dejado de lado por su importancia.
Y aunque es su función más tradicional, también se ha diversificado. En todos los clubes náuticos se usa para el fondeo de barcos y motos de agua en los puntos de amarre. Se construyen en el tipo, figura y color deseado de manera personalizada, siguiendo los gustos o necesidades que requiera su propietario.
Entre otras ventajas de este uso es que las embarcaciones son atracadas en seo, fuera del agua. Lo que disminuye los gastos en mantenimiento, patente y limpieza, al tiempo que se incrementa la seguridad y comodidad de acceso, ya que la flotabilidad depende directamente de la plataforma y no de los vehículos.
Es así como cada día se suman más variables a la lista de actividades acuáticas en plataforma flotante. Que posiciona a la plataforma flotante marina, como la mejor opción para aprovechar el ocio acuático, de forma ecológica segura y estable en la distracción, en el esparcimiento, en deportes acuáticos y para el fortalecimiento del turismo y la pesca.
Si necesitas una plataforma flotante para cualquiera de estas actividades acuáticas. En Plataformas y Pantalanes Flotantes nos dedicamos a la venta, alquiler y montaje de plataformas flotantes para toda clase de embarcaciones, motos de agua, pantalanes, muelles, puentes plataformas de ocio acuático y todo tipo de eventos.