Elegir una embarcación neumática es obvio y fácil para algunos, pero no para otros. Si eres nuevo en este campo, intentaremos decirte brevemente cómo elegir una embarcación neumática. Algunos escuchan los consejos de amigos, leen comentarios y reseñas, miran reseñas de videos en YouTube. Pero todas estas fuentes de información siguen siendo bastante subjetivas. Cada uno tiene su propia opinión sobre los detalles técnicos. Debe elegir un barco por sí mismo, por lo que le recomendamos en función de sus objetivos y preferencias personales, hasta el color del casco.
En general, es una embarcación acuática bastante ligera, inflable, plegable, que está equipada con remos.
Tipo de barco
Tamaño del barco
Capacidad de pasajeros
Capacidad de carga
Características del casco
En primer lugar, la lancha neumática moderna está hecha de material PVH fuerte elástico y consta de varias secciones herméticas que se bombean con aire por medio de la bomba.
Las embarcaciones neumáticas son de remos y motor, de fondo plano y con quilla. La altura del tablero, la forma de la proa y el tipo de espejo de popa también pueden ser diferentes, dependiendo de las características dinámicas de un modelo en particular.
Los botes de remos son una versión simple de un bote de fondo plano que se puede usar con o sin suelo. El tamaño de un bote de remos puede variar de 1,9 a 2,8 metros, a veces hasta 3 metros. En la mayoría de los casos, los botes de remos tienen soportes para el espejo de popa con bisagras y pueden equiparse con un espejo de popa con bisagras extraíble debajo del motor, hasta 3,5 hp.
Barcos a motor son de fondo plano y quilla con un espejo de popa estacionario debajo del motor. Las embarcaciones a motor de fondo plano no tienen quilla, se pueden colocar sobre varias opciones de tarimas, desde madera contrachapada hasta inflables, lo que agrega rigidez a la embarcación. Las dimensiones de tales lanchas no superan los 3,3 metros de longitud, existe la posibilidad de instalación del motor hasta 12 HP. Estos barcos tienen características de gobierno promedio. Pero si la velocidad y una mejor dirección son importantes para usted, entonces un bote de quilla a motor le conviene. El barco de quilla tiene una quilla y un suelo rígido, puede ser de madera contrachapada o de aluminio. Tales lanchas alegrarán las dimensiones considerables, de 3 hasta 4,5 metros y la posibilidad de la instalación del motor más potente hasta 35 HP. Los barcos de quilla a motor son buenos para largas distancias. La capacidad de pasajeros varía de una a varias personas. Los botes inflables tienen un calado pequeño.
Movilidad
La principal ventaja de cualquier embarcación neumática es la movilidad: sacado del maletero, inflado, ensamblado, lanzado al agua. Incluso se puede llevar al hombro un pequeño bote inflado. Sin embargo, no es del todo apropiado para modelos grandes con espejo de popa, cubierta rígida, quilla. En este caso, el montaje y desmontaje del barco no es frecuente, y el transporte a menudo se realiza en forma ya ensamblada, para lo cual existen remolques especiales. Pero en el caso general, una embarcación de cualquier tamaño es, ante todo, la movilidad de su transporte hasta el lugar de uso.
Tenga en cuenta la importante ventaja de los botes inflables en términos de movilidad: no necesariamente tienen un lugar en el estacionamiento o en el atracadero de botes, ya que se requiere para grandes botes "rígidos" y botes a motor.
En general, ¡el grado de movilidad de su barco es su elección!
Modelos:
Embarcaciones flotantes súper pequeñas para pesca, individuales. Se puede llevar a la espalda, como una mochila – máxima movilidad;
Botes de remos compactos para la pesca, con una capacidad de 1-2 personas. Bastante fácil de transportar y rápido de montar;
Canoas inflables – embarcaciones para paseos acuáticos (tanto a remos como a motor). Se puede comparar en movilidad con botes de remos compactos;
Las embarcaciones neumáticas a motor ya son difíciles de clasificar como móviles, aunque son mucho más adecuadas para mover y almacenar en comparación con las embarcaciones “rígidas”.
Tamaño
¿Importa el tamaño?
Digamos que te gusta pescar solo o planeas viajes acuáticos con amigos. Afortunadamente, la elección en este sentido ahora es excelente. El tamaño de la cabina (espacio interno del bote) varía ampliamente, los asientos (bancos) en las embarcaciones neumáticas modernas son deslizantes y removibles, lo que le permite cambiar el volumen interno útil del bote para diferentes propósitos. No está permitido sobrecargar el barco en el agua por su seguridad y la seguridad de sus seres queridos.
Motor o remos
Aquí, también, su elección depende puramente de sus objetivos. O alejarse de la orilla con remos y fondear para pescar con caña en un lugar tranquilo, o con una brisa deslizándose en aguas abiertas bajo un potente motor. Recordaremos que en los botes de remos también hay a menudo una posibilidad de la instalación del motor pequeño en el travesaño. Es decir, la elección de “motor/remos”, técnicamente, no depende del tamaño de la embarcación neumática.
Modelos:
- Pequeños modelos de remo que no proporcionan la instalación del motor;
- Modelos de remo con posibilidad de instalación en un travesaño extraíble del motor fuera de borda con una potencia de hasta 3,5 hp;
- Barcos con un espejo de popa estacionario debajo del motor de 3,5 a 35 hp.
La quilla es necesaria para la estabilidad del tipo de cambio. Las embarcaciones neumáticas con quilla son menos propensas a balancearse hacia un lado con la velocidad, es decir, la quilla estabiliza la dirección del bote. Los barcos con quilla tienen mejor maniobrabilidad, dirección, acceso rápido a la lancha rápida. En algunos modelos de barcos a motor hay una quilla inflable, lo cual es una ventaja. Si sus planes no incluyen un paseo rápido con la brisa, elija un modelo de barco con fondo plano.
La quilla suele estar equipada con embarcaciones de tamaño mediano y grande.
La cubierta o tarima (suelo) aporta a la embarcación neumática comodidad, seguridad, funcionalidad y rigidez adicional. Estar de pie o caminar sobre suelos sólidos es, por supuesto, más cómodo y seguro. Los botes inflables de motor y de remos están equipados principalmente con tablas de suelo de diferentes tipos.
Los productos de costura opcionales para barcos son muy útiles, como:
toldo bimini;
dosel protector;
esquivador removible de salpicaduras;
cobertura general para el transporte en barco;
chalecos de seguridad;
bolsas especiales para botes para almacenamiento y transporte
Recuerda accesorios opcionales tan importantes como cañeros, cañas giratorias y ecosondas.
Relación calidad-precio
Material, costuras, accesorios, calidad de montaje, un conjunto de equipos y accesorios opcionales, servicio, garantía y muchas otras características hacen que cada marca sea especial.
Le deseamos la elección correcta del bote inflable de sus sueños, que lo deleitará a usted y a sus amigos durante muchos años.
Por último recordarte de la importancia de una plataforma flotante barco para disfrutar y mantener tu embarcación. Las ventajas son innumerables.