La venta de botes y embarcaciones de pesca es, sin duda, una de las empresas más comerciales y viables que podrías montar. Aquellos que van a pescar a mares y lagos es muy probable que estén interesados en una embarcación de pesca. También podrías considerar restaurar embarcaciones. Si tienes buenos conocimientos sobre embarcaciones puedes comprar embarcaciones baratas, hacer algunas reparaciones y conseguir que el barco se vea atractivo y acogedor. En estos casos, asegúrate de crear un plan de negocios completo que pueda ayudar a atraer inversores para hacer negocios.
Los barcos pasan una cantidad inconmensurable de tiempo en el agua. Con esto vienen los percebes, la corrosión por la sal y el crecimiento de algas, entre otros problemas. Los barcos, por lo tanto, siempre requieren una limpieza regular para mantenerlos a punto. La limpieza regular también asegura que los barcos permanezcan protegidos y bien mantenidos. Sin embargo, limpiar barcos no es tarea fácil. Hay limpieza, pulido y encerado del casco. Los propietarios de embarcaciones no siempre tienen tiempo para hacer todo eso. Comenzar un negocio de limpieza proporcionará una opción adecuada para los propietarios que solo quieren disfrutar de la navegación. También puedes ir más allá de la limpieza regular brindando servicios adicionales como acondicionar el vinilo, pulir el metal y el exterior de la embarcación. Un servicio de limpieza móvil donde te desplazas hasta donde están los barcos puede conseguirte más clientes.
La mayoría de los propietarios de embarcaciones no realizan reparaciones ni mantenimiento de rutina por sí mismos. Es un servicio que por lo general están dispuestos a contratar a alguien para que lo haga. Y viendo a cuánto desgaste están sujetos los barcos, un negocio de reparación de barcos sería una empresa comercial muy viable. Si eres bueno arreglando cosas y aprecias todo lo relacionado con la náutica, esta podría ser la oportunidad de negocio perfecta para ti. Necesitarás las herramientas necesarias. Puedes optar por comprar las herramientas de una en una para reducir el costo inicial. Puedes optar por herramientas asequibles y de calidad que aún así harán el trabajo. Una vez que tenga todas las herramientas que necesitará para su negocio de reparación, estará listo para recibir a sus clientes.
Para algunas personas, un viaje divertido al mar siempre implica descargar su adrenalina con deportes acuáticos. Muchas personas aman la explosión que surge de los deportes acuáticos de aventura. Algunos practican deportes acuáticos para mantenerse en forma. Hay infinidad de deportes acuáticos como las motos de agua, piragüismo, surfing, wakeboarding, etc... Un negocio que gira en torno a dar acceso a estos deportes acuáticos sin duda tiene que ser lucrativo, sobre todo en lugares con gran afluencia de turistas.
Un kayak es un bote similar a una canoa que se encuentra cerca del agua en el que el remero se sienta mirando hacia adelante, con las piernas hacia adelante, usando una pala de doble hoja para tirar de adelante hacia atrás de un lado y luego del otro en rotación. . Para administrar un negocio exitoso de alquiler de kayaks, debe amar la navegación y tener experiencia en kayaks, ya que debe instruir a los arrendatarios sobre cómo operar la embarcación.
Además de ser un kayakista experimentado, también deberá poseer un conocimiento adecuado de las vías fluviales locales alrededor de su negocio.
Un negocio de alquiler de motos acuáticas es un negocio muy prometedor con una amplia perspectiva de crecimiento. Todo lo que necesita para comenzar este negocio es una ubicación costera que atraiga a las personas, tener un conocimiento profundo del mantenimiento y funcionamiento de una moto de agua, una plataforma para motos de agua, así como conocer algunas motos de agua seguras.
Hay otros pequeños desafíos que vienen con este negocio. Algunos de los desafíos incluyen obtener una licencia comercial adecuada, obtener la ubicación correcta, mantener sus costos bajos, etc.
No todos los que buscan usar una embarcación están dispuestos o pueden comprar una. ¡Y ahí mismo hay una oportunidad de negocio! Un negocio de alquiler de barcos puede ser una empresa lucrativa si tiene un conocimiento profundo de cómo funciona el negocio.
Un negocio de almacenamiento de barcos es otra buena idea de negocios para un emprendedor aspirante. Cuando termina la temporada de navegación, encontrar un almacenamiento adecuado puede ser un desafío. Esto hace que un negocio de almacenamiento de embarcaciones sea muy lucrativo en áreas cercanas a cuerpos de agua. Para administrar un negocio rentable de almacenamiento de embarcaciones, debe estar preparado para invertir en su instalación de almacenamiento si desea atraer y retener clientes. La seguridad es uno de los factores más críticos a considerar. Los barcos son caros. Sus clientes potenciales querrán tener la tranquilidad de saber que su propiedad es segura. Esto significa que deberá invertir en dispositivos de seguridad para ganarse la confianza de sus clientes.
Hay muchas formas de ganar dinero si se encuentra cerca de un cuerpo de agua. Algunas de las ideas de negocios que hemos indicado anteriormente sin duda le darán un punto de partida en su viaje hacia la construcción de una empresa rentable.