A diferencia de sus predecesores de 2 tiempos, las motos de agua con forma de bote de hoy en día se pueden usar para una variedad de deportes de remolque, como wakeboard, esquí acuático y tubing.
Las características más importantes de una moto de agua que remolca son las siguientes:
Casco runabout grande, estable y pesado
Plataforma trasera espaciosa
Asiento para 3 pasajeros (la mayoría de los estados requieren que tenga un observador a bordo)
Potente motor (min. 120 HP, pero el rango ideal es 150-310 HP)
Sistema de freno y reversa
Accesorios destinados al deporte de remolque (espejos, gancho de remolque, pilón de wakeboard, soporte de wakeboard, escalón de reembarque, control de lanzamiento, etc.)
Como regla general, si está buscando una moto de agua para wakeboard o tubing, debe evitar los modelos Rec-Lite y Recreation de nivel de entrada.
Estas máquinas son pequeñas, por lo que no pueden proporcionar el espacio adecuado para tres personas más el equipo. Además, estos esquís livianos pueden ser fácilmente dominados o volteados por el wakeboarder o el esquiador.
Para evitar estos problemas, debe elegir entre las motos de agua runabout más grandes, que generalmente se clasifican en las categorías de lujo, rendimiento y remolque deportivo.
¡Vayamos al meollo del asunto y hablemos de los mejores en detalle!
Sea-Doo ofrece motos acuáticas especialmente diseñadas para una variedad de actividades, y los deportes de remolque no son una excepción. La familia Sea-Doo Wake se hizo popular al instante entre los practicantes de wakeboard.
Estas máquinas vienen de serie con una amplia gama de accesorios destinados al deporte de remolque, como una torre de remolque de moto de agua, portatablas de wakeboard, espejos dobles y un escalón para subir a bordo.
Los dos Sea-Doos deportivos de remolque de producción son el Wake 170 y el Wake Pro.
¿Diferencias?
Como sugiere el nombre, el Wake 170 base tiene una opción de motor de aspiración natural de 170 HP y está construido sobre la plataforma GTI más pequeña. Por lo tanto, es más liviano, más ágil y tiene una mejor economía de combustible que su hermano mayor.
En contraste, Wake Pro disfruta del casco ST3 más grande y estable, que alberga un motor sobrealimentado de 230 HP. Este esquí también viene con más extras , y un precio mucho más alto.
Si quieres disfrutar al máximo de las 2 versiones, hazte con una plataforma de moto de agua, que te permitirá mantener tu moto fuera del agua y descansar cómodamente cuando lo necesites.
Cuando se trata de deportes de remolque, los Yamaha FX WaveRunner de tamaño completo son dignos competidores de la serie Sea-Doo Wake.
Podría decirse que uno de los mejores es el buque insignia FX Cruiser, que cuenta con una cubierta superior espaciosa y muchas otras campanas y silbatos.
Además, viene con el innovador RecDeck como opción , que cambia las reglas del juego para los entusiastas de los deportes de remolque.
El FX Cruiser está disponible con opciones de motor sobrealimentado y de aspiración natural.
Muchos están de acuerdo en que los mejores motos de agua Kawasaki para deportes de remolque son los modelos Ultra 310 renovados.
Esta serie fue completamente rediseñada para 2022 y regresó con un nuevo casco, cubierta superior y muchas características innovadoras.
Lo creas o no, el Jet Ski insignia incluso tiene una cámara retrovisora, que es muy útil durante los deportes de remolque.
Cada uno de estos modelos comparte el mismo motor Kawasaki supercargado de 4 cilindros y 1498 cc con una potencia nominal de 310 HP.
Las mejores motos de agua para deportes de remolque son las de 3 plazas con motores de más de 160 CV y grandes plataformas.
Aunque son asequibles y divertidos de manejar, las pequeñas motos de agua Rec-Lite y Recreation no se recomiendan para deportes de remolque.
A diferencia de sus hermanos menores, los modelos Luxury/Touring y Performance están construidos sobre cascos grandes y ofrecen mucha potencia de motor.
Si está buscando una moto de agua para tubing o wakeboard, no puede equivocarse con el "remolque Sea-Doos" dedicado, a saber, Wake 170 y Wake Pro.
Sus competidores japoneses son los Yamaha FX WaveRunners y los Ultra 310 Kawasaki Jet Skis.