Lo primero es lo primero, querrá reunir los suministros necesarios.
Estos pueden incluir:
A medida que se familiarice con la limpieza y los detalles, puede decidir incluir suministros adicionales para la limpieza de embarcaciones. Pero esto es más una preferencia personal que una necesidad.
Al igual que el equipo que usa, los hábitos de limpieza de embarcaciones se basan más en las preferencias personales que en cualquier otra cosa. Pero hay algunos consejos a tener en cuenta para limpiar la suciedad.
No todos los limpiadores de embarcaciones son iguales. Los mejores limpiadores de embarcaciones son generalmente aquellos productos etiquetados como amigables con el medio ambiente, ya que los jabones y detergentes fuertes pueden dañar los acabados. Verifique el empaque antes de comprar cualquier limpiador de botes.
Siempre querrás enjuagar el bote con agua para eliminar la suciedad y los escombros. Si frota el bote antes de enjuagar, incluso los paños más suaves atraparán pequeñas partículas que pueden rayar el acabado. Use una manguera y una boquilla para rociarlo primero.
Mezcla el agua y la solución limpiadora de embarcaciones en un balde, asegurándote de seguir las instrucciones del envase. Usando un guante de lavado suave o una esponja, frote suavemente la embarcación de arriba a abajo. Para la suciedad y las manchas difíciles, es posible que deba usar un cepillo de cerdas suaves o semirrígidas. Según el acabado, las cerdas rígidas a veces pueden raspar o rayar la superficie.
• Tejido. Comience a limpiar con un cepillo de cerdas suaves o semirrígidas. Puede usar un limpiador de velas y lonas si lo desea. Cada tres años más o menos, puede necesitar una limpieza más profunda. Algunos sugieren una mezcla de bicarbonato de sodio, limpiador y agua; otros sugieren una mezcla de lejía, limpiador y agua.
• Vinilo . Las superficies de vinilo a menudo se pueden limpiar con una mezcla de agua y jabón suave. Con manchas difíciles, use un limpiador de vinilo marino. Luego, enjuáguelo bien y trátelo con un protector de vinilo.
• Alfombra . Las superficies alfombradas se pueden restregar con un cepillo de cerdas duras usando una mezcla de agua y jabón; antes de restregar, aspire los residuos sueltos.
• Teca . Cualquier teca debe limpiarse con agua, un limpiador de teca suave y un cepillo de cerdas suaves. Frote a través del grano para eliminar la suciedad y la mugre. Luego se puede usar un sellador de teca para mantener su apariencia.
4. Enjuague bien.
Incluso los mejores limpiadores para embarcaciones no deben dejarse secar en su embarcación. Enjuague periódicamente las áreas lavadas a medida que limpia, y luego enjuague a fondo todo el barco después del lavado. Comienza de arriba hacia abajo.
5. Seco.
Si bien puedes dejar que el barco se seque solo, esto puede dejar manchas de agua y rayas en el acabado, y también querrás asegurarte de que el barco esté seco para el siguiente paso. Use un paño suave para secar para evitar rayar o dañar el acabado.
6. Aplicar cera.
Similar a la cera para automóviles, la cera para embarcaciones se aplica al casco con un movimiento circular. Deje secar antes de pulir y quitar la cera con un paño suave.
Ya sea dentro o fuera de borda, los motores requieren una limpieza regular. Limpie los motores fuera de borda después de cada uso. Lávese con una mezcla de jabón para fregar platos y agua, asegurándose de usar un guante de lavado o un paño de microfibra. Evite los cepillos de cerdas. Los motores intraborda simplemente se pueden limpiar con regularidad, ya que pueden acumular escombros, suciedad y mugre. Evite el uso de limpiadores o productos químicos. Estos pueden dañar el motor.
Limpiar un barco es un proceso sencillo y no necesita ser una tarea de un día. El mantenimiento adecuado puede mantener su embarcación como nueva en los años venideros.
Conoce nuestras
plataformas para embarcaciones
para un excelente mantenimiento de tu barco.